La Albahaca



Conocida también como hierba real o hierba de olor. Es originaria de la India y hoy se cultiva en todo el mundo. Puedes crear tu propia huerta de albahaca (mirar como hacer la huerta) Epoca, primavera y verano, puede extenderse hasta principio de otoño. En invierno si se tiene bajo techo y en donde no le de frío o heladas.
En Brasil se conocen 2 especies de albahaca la de campo, cuya infusión caliente es sudorífica, y la albahaca de olor, que se emplea para preparar baños calientes antirreumátcos.
Se emplea las hojas y flores con  las partes tiernas de los tallos. Es digestiva. Combate las digestiones débiles, gases, calambres del estómago, inflamación crónica de los riñones.


La albahaca tiene excelente propiedades para enjuagues y gargarismos contra el dolor de garganta, anginas, afta, etc. También para aumentar la leche en las madres lactantes.
Si hay estreñimiento y hay que limpiar el estómago e intestino, lo ideal es mezclar albahaca machacada con aceite comestible. En la siguiente proporción · cucharadas de aceite por 1 de albahaca.
Para inflamación del oído dejar caer unas gotitas del zumo fresco de la planta albahaca
Las hojas machacadas se ponen sobre las heridas, pezones lastimados, se curan con compresas (fomento) de esta tisana o se dejan por algún tiempo semillas de albahaca en maceración en agua  de rosas (tisana de rosas) y luego se aplican las cataplasmas sobre las partes doloridas.
El juego fresco se obtiene de las hojas bien trituradas y mezclado con mantequilla sin sal, fresca y pura es un excelente ungüento para sanar los labios, pezones y párpados inflamados y afectados.
Cantidad para tisanas: 10 a 15 gramos de hojas o flores para 1 litro de agua.



Armando tu huerta

1- toma una botella descartable con tapa
2-  realiza una abertuura en su lateral quedando con la forma de una canoa
3- coloca tierra negra
4- planta semillas de albahaca 

Puedes colocar las botellas de 2 maneras en tu huerta

Paso 1                                                   Paso 2
                      
           


Comentarios